El cuadro de Emilio

emilio_retratoPor aquel entonces, Emilio Mazquiarán me acercaba en coche habitualmente a la facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, donde yo estudiaba. Emilio es el padre de un amigo mío. Terminé la carrera en 1998

Emilio me dijo: “No hace falta que pongas dinero para el viaje, con que me pintes un retrato me conformo”. Se lo agradecí, quedando a cuenta el citado retrato. El caso es que había dejado de pintar hace tiempo ya que mi especialidad en la universidad fue audiovisuales y al poco de terminar salí a vivir y trabajar fuera. Actualmente en Madrid. Pero, siempre que vuelvo a Bilbao y me lo encuentro, me recuerda lo del retrato. Yo, hábilmente saco el móvil y le hago una foto. “Con esta foto, ya tengo material para trabajar” – le digo y añado: “Siento tardar tanto, pero date cuenta que con el paso del tiempo dibujo mejor”. Luego me invita a una Coca-cola. Santa paciencia la de Emilio

El caso es que, hace un mes me lo volví a encontrar y, tras la captura de la nueva foto, volví a comprometerme al retrato. Emilio había cambiado desde la primera foto que le hice, ahora tenía el pelo algo más blanco, pero la expresión amiga y de buena persona se mantenía. Pues bien, me puse, por fin, manos a la obra. He llevado a imprimir el dibujo. A finales de semana me lo entregan

Quince años más tarde. A ver si le gusta!

2 comentarios to “El cuadro de Emilio”

  1. Eleonora Says:

    Espectacular!!!Le va a encantar.Despues cuenta que dijo Emilio.Saludos!!!

  2. Seguro que sí. A mí me encantaría ^^

Responder

