Colo – De perros y de huesos

Anteayer estuve con mi amigo Colo. Colo y yo hicimos un trabajo juntos hace un tiempo, que consistía en realizar un previo o animatic de anuncio para una campaña de salud alimentaria del gobierno. Colo realizó los dibujos y yo hice la edición en video de ese previo

Desde entonces hemos coincidido poco, pero hace un par de meses me encontré con mi amigo Antonio Parrón del que ya os hablé hace unos posts. Me dice: “Sabes que Colo ha ganado el Premio Planeta a la mejor novela gráfica con un comic que ha hecho?” – “Cómo?”. A comprarlo de inmediato voy!

De perros y de huesos es una sobrada. Diferentes y variopintos personajes para una obra coral ambientada en los bajos y mafiosos fondos de Madrid con una fuerza en los diálogos y secuencias que recuerdan al mejor Tarantino. Pero a la española, sin perder credibilidad y bien, que es como salen las cosas si se hacen con cariño

Me contó que andaba preparando otro comic, que tenía más ideas para otro más y todo esto mientras me contaba que estaba metido en otro proyecto de animación con Antonio y que si esto y que si lo otro. En fin, no para. Pero no le llamé sólo para felicitarle… Traté de liarle para realizar un proyecto juntos y, para mi sorpresa, me dijo que sí sin pensárselo. Ya os mantendré informados. Gracias Colo!

Responder

