Lemmy Kilmister

El otro día fué mi cumpleaños… y me dí un homenaje. Me compré una entrada para ver a Motörhead y Metallica, nada menos… y el mismo día

Yo he llegado tarde al mundo del Heavy Metal. A decir verdad, he llegado tarde a muchos sitios. Iba escuchando bandas con las que me sentía más o menos identificado hasta que de repente apareció Lemmy Kilmister por ahí con su banda: Motörhead. Rock Duro. No sé si habéis leído algún comic de Lobo… el dibujado por Simon Bisley, digo. Lobo es la representación del megamacho por excelencia. Duro y despiadado, se mueve por impulsos, crea sus propias normas y sólo es fiel a su palabra. Sexo drogas y Rock ´n Roll. Yo creo que Bisley, como buen inglés de la vieja escuela al igual que Lemmy, dibujó a Lobo pensando en él, o por lo menos, en la imágen que proyecta

Recuerdo de pequeño ver en la tele series como Caída y auge de Reginald Perrin o The Young Ones (donde sale Motörhead por cierto, en el primer episodio) o sorprenderme con los sketches de Monty Python´s flying circus. La Tatcher provocó que surgiera gente muy creativa y con mucha mala hostia. Los formatos no importaban. Los estaban rompiendo y reinventando ellos. Casualidades de la vida, ingleses. Ya no se hace esto. Ya no te dejan hacer esto. Menos mal que está internet

Pero por ahí, y salido de este ambiente, anda Lemmy desde hace 40 años. Cantando con el micro por encima de él para tener la cabeza bien alta. Ladrando letras y jodiéndose una botella de Jack Daniel´s día sí y día también. No es que cante especialmente bien y, ni siquiera es fácil distinguir una canción de otra, ya que todas suenan igual. Pero chico, este tío es ROCK con mayúsculas

3 respuestas to “Lemmy Kilmister”

  1. …Buena comparación, y los dos llevan la cruz de hierro en el cuello…

  2. …Por cierto, échale un ojo a algunas de sus frases más célebres… Qué grande Lemmy!!!

    http://es.wikiquote.org/wiki/Lemmy_Kilmister#Frases_de_Lemmy_en_entrevistas

  3. LOL al chiste final! jajajajaa!

Deja un comentario