Rober Garay

Esto del facebook te da sorpresas de vez en cuando. No me refiero a que, de repente, gente del colegio se ponga a organizar una quedada después de más de 20 años… si no a que te permite “estar presente” sin estarlo y, gracias a eso, pasé el sábado en Mundaka con el gran Rober Garay, Inés su mujer, su hijo Danel y unas alubias rojas con chorizo más unas croquetas y un pollo que no se los saltaba un gitano. Gracias Inés!

Rober es un mítico del comic vasco. Lleva dando guerra con sus lápices y rotuladores desde antes de que yo supiera para qué servían y, no te lo pierdas, que después se reincorporó a la era digital agarrando el photoshop y la wacom que te la lía parda en un abrir y cerrar de ojos. Creó la mítica marca Agroskate, inspirada en la filosofía asilvestrada de su personaje Manurro, organiza festivales de cortos, música, eventos culturales gráficos de todo tipo, dibuja comics, tiras, hace carteles, graffittis, lleva la tienda Agroskate donde diseña ropa de su propia marca, tablas, en fin… Es la bomba. Seguro que me dejo algo

Pues bien, Rober me mando un mensaje al facebook el otro día, para ver si volvíamos a colaborar juntos. Anda tan liado que le viene bien una mano extra. He coloreado dos comics de encargo suyos: Hendaya, paraíso natural y La prueba. Y hemos compartido stand en el Salón del Comic de Getxo impartiendo talleres de comic a los chavales unos tres años consecutivos. Hacía tiempo que no coincidíamos y esta nos pareció una buena ocasión. Así que, empiezo estos días a colorear cositas para él. A ver si me las aprueba el tunante!

Os dejo su blog donde podréis ver muchas de sus creaciones. Pinchad, pinchad… malditos!

Anuncios

2 comentarios to “Rober Garay”

  1. Qué grande es Gorka Vázquez…

  2. […] Como no, Rober Garay de nuevo. Ya os he hablado de él con anterioridad […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: