Iron Man 2 – Creo que muchos tuvimos la impresión que la primera película de Iron Man pasaría sin pena ni gloria. Una vez vista, pues dijimos… “no está nada mal, caramba!”. Gran parte del acierto al margen de un guión resultón y cuidada estética, residía en Robert Downey Jr., que le dió al personaje una sorna y solera especiales. Tenía gracia. Bien, Iron Man 2 comienza guapa. Va muy deprisa en presentación de personajes y declaración de intenciones y te lleva de una cosa a otra como si tal cosa con gran despliegue de medios. Pero después, para mi, de la secuencia de la presentación de Micky “El luchador” Rourke en el Grand Prix de Mónaco… todo comienza a ser un disparate de contar cosas atropelladamente y con calzador. Se ve que hay elementos para un buen drama, pero todo se desdibuja llegando a un climax final fantoche y resuelto con celeridad. “Qué pena!”, interjeccioné yo desde mi butaca. En definitiva, podía haber sido mejor película reorganizando, cortando y potenciando los elementos dramáticos planteados. A todo esto, después de los créditos te meten una secuencia más

Alicia en el país de las maravillas – Alice! Quién coño es Alice! Pues la sensación que me da es que se han juntado Tim Burton y Disney y ha salido un cafe aguachirri con un guión carente de gracia y emoción alguna. Llega la chiquilla al país este de las maravillas y le dicen: “en este papel oráculo pone que matarás al dragón maligno al final”. Pues muchas gracias… solo tengo que esperar a que pase la peli sin que me importe nada un huevo. Personajes deslavados en una trama en la que tratan de meter muchas acciones y personajes con calzador sin aprovechar a fondo a ninguno y sobrando alguno. Y otra cosa más… entiendo que generar un mundo en 3D es muy complicado y meritorio, pero aún no han conseguido que los actores interactúen con el chroma dignamente como para creer que están reaccionando a algo que no existe en plató. Si acaso Peter Jackson te lo borda más

La carretera – “Vete a ver la carretera, vete a ver la carretera… que ya verás que es muy lenta pero muy bonita… un padre y un hijo andando por ahí en un mundo apocalíptico así como que no pasa nada… que deambulan tratando de sacarse las castañas del fuego por la vida con la esperanza de encontrar algo mejor en el sur, pero es muy bonita, ya verás… vete a verla… que a mi me gustó más el libro, que a mi menos, tal”. Ay! qué pesaos! Ya voy… Bueno, pues me gustó mucho

Legión – Algo le pasa en la cara a Dennis Quaid. A este hombre se le ha quedado ya el gesto raro… Bueno, el caso es que te prometen una peli con ángeles a porrillo que van a desencadenar el apocalipsis a cachetadas y… nos encontramos con una de zombies de toda la vida de poca gente encerrada en un lugar aislado, llámalo supermercado, llámalo bar de carretera como es el caso. Personajes sinsorgos, excusa argumental nula y decir que está desaprovechada es poco

El escritor – El caso es que Roman Polanski dirige guay. La peli es un thiller al uso lento, donde pasan pocas cosas pero que te van enganchando. Ewan McGregor es un tio que resuelve muy bien los papeles que le dan. En esta peli le requieren para escribir las memorias del primer ministro británico, interpretado por Pierce Brosnan, al tiempo en que este último se ve envuelto en un escándalo político. Por ahí pululan otros actores de categoría, destacando a la mujer del primer ministro, Olivia Williams y la aparición del mismísimo Eli Wallach. Lentita y tampoco descubre américa pero buena sensación general de cine bueno

Harry Brown – A viejuno ex-militar residente en barrio conflictivo se le hinchan los cojones y tiene que tomar la justicia por su mano para vengar la muerte de un amigo. Gran Torino? Pues, no. Harry Brown. Y quien puede hacer de Eastwood, así sin que se le caigan los anillos? Agárrense! Michael Caine! Hasta comparten el “Harry” de nombre. Mientras Torino tiene pinta de cuentecito, Harry Brown está hecha como sólo los ingleses saben hacerla… gris industrial y malrollera. Algo lentita en el arranque pero buenas secuencias desperdigadas para el recuerdo. Bien el ciudadano Caine, bien!

El super canguro – Jakieeee… Jackieee… qué andas haciendo, hermoso? Si hace unos posts te anduve defendiendo! Que te de por grabar bobadas desde “El smoking”, pase… pero lo que no vale es que se tenga la sensación de que llevas arneses y cuerdas por todos lados hasta para dar un salto mínimo. Por ahí, no… Y las coreografías de puños y esquives, más que vistas. Qué nos queda entonces, el guión al margen de las tollinas? Bufff…

Shutter island – La gente dice que el DiCaprio sigue teniendo cara de crío para darle según que papeles de adulto. Yo discrepo. El tío me parece bueno. Aquí le mandan a investigar la desaparición de una reclusa interna del pabellón psiquiátrico de la carcel de la isla tutiplen de alejada que reza el título. El hombre va descubriendo actitudes siniestras y elusivas en el comportamiento de los doctores y guardianes comenzando él mismo a tener extrañas visiones según se va internando en el embolao. Chan, chaaann! Bueno, pues otro thriller al uso con giro previsible después de un rato largo. Le sobra media horita fácil para que funcione la trama, ya que te adelanta pistas sobre el final un poco antes y te alarga la explicación final un poco demasiado. Pero, coño! Es Scorsese. Planacos guapos y me sorprendió el uso de la banda sonora en diferentes momentos para dar buena sensación épica. Buen cine en definitiva

Furia de titanes – Vete a la mierda, Furia de titanes! Para furia la mía después de verla. Por dónde empezar? Con mierda de guión y mierda de película nos basta? Yo creo que si. Me planto. Liberad al Kraken para que se coma todas las copias de los cines

Percy Jackson y el ladrón del rayo – Pues un Harry Potter de baratillo, dirigido a un público adolescente con chistes de chichinabo, mezclando la época moderna con la mitología griega. Como Furia de titanes, pero aquí Perseo pues se llama Percy. Así, a lo galán. El caso es que me eché buenas riseras y me pareció un producto bastante digno para el público adolescente palomitero mete manos de chicas en butacas de alante, que ya no se cortan un pelo con sus pantalones medio caídos-cagaos. Vamos, mejor que Furia de titanes ochenta veces. Pero mierdaca, ojo! No nos equivoquemos

Los hombres que miraban fijamente a las cabras – Ostras! No sé qué decir… ummm… la película esta me sorprendió bastante para bien. Comienza planteando un tono pueril general. Se trata de ex-miembros de una división militar que investigaba sobre los poderes psíquicos y su potencial en la aplicación en el campo de batalla. Por ahí pasa Ewan McGregor con la intención de entrevistar a uno de ellos y se convierte en el Sancho Panza de un George Clooney convencido de estar en una misión loca paranormal. Viendo el trailer, uno pensaría que está ante una película de los hermanos Coen. Lo cual es bueno. Al principio cuesta un poco pillarle el tono, pero si tiras palante y tragas, me pareció muy lógica y original

Ninja assassin – Ya estamos con los huérfanos adiestrados por el maestro autoritario del clan ninja de turno que les entrena a palos desde muy niños… y, siiii… uno que se revela y se escapa, siii… Producida por los Wachowski. No es que sea garantía de nada, pero coño!… hicieron Matrix. En una tarde tonta te pones. De repente empieza ahí a haber hondonadas de ostias con cortes y desmembres macarras a la peña, haciendo de la sangre un elemento estético más de la película y con efectos visuales extraídos de un lenguaje más propio del comic y te das cuenta que te la estás gozando como un enano. Pues muy bien que me lo pasé si te gustan este tipo de pelis

Y de regalo os dejo un trailer que me tiene ya intrigado o por lo menos me dejó mal cuerpo esa noche. El cienpiés humano

Una respuesta to “Críticas de cine sin miramientos”

1. Meritxell Says: