Holofonía – Virtual Barbershop

Estaba yo en el trabajo y un compañero me dijo que escuchara un audio. Me acerqué a su ordenador, me puse los cascos y, cuando estaba a punto de empezar a escuchar, alguien me interrumpió por mi derecha, detrás de mi. Miré hacia atrás y no había nadie… Chan, chan, chaaaannnnn!!!!

Resulta que el audio en cuestión estaba grabado de una manera especial y muy curiosa. Y la presencia misteriosa que había escuchado provenía de esa grabación

La chapa: La holofonía es una técnica de grabación de audio que comparan con la holografía en imagen. Emplean la cabeza de un dummy con micrófonos omnidireccionales en las orejas y procesan independientemente el audio conseguido, mediante algoritmos tutiplen, para  lograr engañar al cerebro de tal manera que es capaz de adivinar de dónde proviene la fuente de sonido, creando una sensación envolvente y realista. El que quiera investigar más sobre el término “holofonía“, pues pa la wikipedia

Aquí os la dejo. Disfrutad del corte de pelo. IMPRESCINDIBLE ESCUCHAR CON CASCOS

[blip.tv ?posts_id=3550897&dest=-1]

Una respuesta to “Holofonía – Virtual Barbershop”

  1. Amazing!

    Que esto lleve décadas inventado y que nadie lo comercialice ni le saque partido es una pena.
    Supongo que es más rentable vender home cinemas 5.1 carísimos para rodear tu salón de altavoces, que vender unos simples auriculares inalámbricos y disfrutar de esta maravilla de sonido, curiosamente mucho más fiel a la realidad.

    Ahora la gente le está perdiendo el miedo a usar gafas en el cine (3D), así que quizá en algún momento le pierdan el miedo a taparse las orejas para escuchar mejor.

    Un saludete.

Responder

