Pictura Studio

Quiero hablaros hoy de un estudio de producción y postproducción de video con el que trabajo. Un estudio chiquitín, como el ratón de la canción, pero lleno de talento por los cuatro costados

A Alex, Jonax, Borja, Álvaro y Jontxu les conozco desde hace varios años. Trabajamos juntos durante una temporada por cuenta ajena y antes de marcharme yo a Madrid, al finalizar mi contrato, dije: “algún día curraremos de nuevo juntos. Ya traeré yo los marrones”. Lo dije bastante alegremente, sin saber que acabaría dedicándome a hacer videoclips, pero resulta que de un tiempo a esta parte, no hacemos otra cosa

Ellos montaron una empresa nueva que se llama Pictura Studio, afincada en Bilbao y son, en gran medida, los responsables de dar vida a las ideas locas que se me ocurren para los videos. Así pues, ellos han hecho Fitos gigantes para “Antes de que cuente diez”, casas a lo 13 rúe del Percebe para Canteca de Macao o fantasmas de peli japonesa para Rise to Fall

Hemos pasado noches sin dormir, palizones de rodaje de no-se-cuántas horas y risas y nervios a partes iguales. Todo con la ilusión por mi parte de crear un equipo de gente de confianza que te responda y crea en lo que haces. O mejor, que mejore lo que haces

Bien, hace unos meses me quedé en el paro. La empresa de dibujos animados con la que estaba trabajando, cambió su sede de Madrid a Vitoria y no contaban con mis servicios para la nueva serie que están realizando. Me dejé llevar con algo de incertidumbre e ilusión por estas ideas locas que tengo para los videoclips y tratar de afianzar un camino hacia la dirección de videos y proyectos propios. De repente me vi metido en batallas con discográficas y artistas. Algo que no había hecho nunca

No se si voy por buen camino, pero el otro día en Pictura Studio, me encontraba yo discutiendo con Alex (aclararé que si discuto con alguien es porque me importa mucho lo que hace) cuando en medio del fregado me dice que habían decidido regalarme una cesta de navidad. Me la dió. Y se me quedó una cara de gilipollas que no os podéis hacer idea

Si tenía alguna duda de que vamos por buen camino, este detalle me ha hecho ilusionarme aún más. Diré que, en la potente empresa en la que estaba antes, me dieron una caja de galletas por navidad el año pasado. Cómo es posible que estando en el paro y tratando de buscarme la vida, alguien piense en mi y me haga ese regalo! De repente tuve aún más la sensación de que estaba en familia y de que mis miedos de futuro no están tan fundados. Simplemente hay que andar el camino haciendo las cosas lo mejor posible y tratando de cuidar a los que tienes cerca. A veces con proyectos interesantes y otras con proyectos menos interesantes. Pero hay que tirar hacia adelante

Este razonamiento lo extiendo a todos los demás que han colaborado en mis videos. Por supuesto a Álvaro González Carranceja, mi productor y todos los demás que, aún conociéndome, quieren repetir conmigo. Espero estar a la altura y… “algún día traeré más marrones”

2 comentarios to “Pictura Studio”

  1. Anda… y a mi que a simple vista me habian parecido pinturas y material de dibujo!

  2. Pictura son unos figuras, gente con mucho talento pero lo que es mejor, buena gente
    un abrazo a todos!

Responder

