Como veo que gustan… pues abundo

malditos-bastardosMalditos bastardos – Brad Pitt levanta la barbilla en todo el metraje para tratar de componer un personaje asesino y chulesco, quedando toda lo prometido en agua de borrajas y palabrería. La película bien podía haberse titulado “todo el mundo termina en un cine” ya que trata a varios personajes y situaciones que desenlazan la trama en este lugar, quedando nuestro simpático grupo yankee de cazanazis prácticamente inadvertido y caricaturesco. Es una buena historia sobre la venganza, muy al gusto de Tarantino, siendo su protagonista real una joven judía a la que habían asesinado a su familia. La sensación es pasable al terminar la película y tiene cosas muy buenas, pero creo que adelantaría la mitad de los diálogos con el mando cuando me compre el DVD

district-9Distrcit 9 – Rodada a modo casi documental, retrata la vida en un gueto y su relación con las autoridades. Pero, ¡oh, sorpresa!, los desterrados inadaptados son nada menos que alienígenas. Racismo interplanetario. Basada en un cortometraje que se adaptó a largo. Uno no se imagina al ver un cartel con alienígenas que la peli iba a tirar por estos derroteros, con su trama que no desvelo y fue gratamente recibida. Muy entretenida y diría que hasta me parece muy buena

hazme_reirHazme reir – Adam Sandler es un cómico de stand-up comedy consagrado que recibe la noticia de que se va a morir pronto de una enfermedad. Cansado de las cosas que ha hecho al echar la vista atrás, quiere dar un poco de aire fresco a su vida contratando los servicios de un nuevo aspirante a cómico para que le escriba chistes nuevos y le acompañe en su periplo a partir de la fatal noticia. Pues bien… ni chica ni limoná. Pretenciosa en el planteamiento, no terminas viendo ni el mundo de la farándula del cómico ni una historia seria de amistad

gamerGamer – El videojuego llevado al extremo. En el futuro se juega a los SIMS con personas reales y a juegos de guerraza-tiroteos con convictos del corredor de la muerte bajo la promesa de la libertad final, como otrora hiciera Schwarzenegger en Perseguido. Está bastante de puta madre hasta los diez minutos finales del desenlace que manda la película al garete por completo. A tope con los efectos especiales

expediente_39Expediente 39 – La cara pollo esta de Bridget Jones se pasa a la película de toda la vida de miedito con una niña más mala que la tiña. Pues el caso es que lo consigue. Bien!, por la secuencia de los padres tratando de quemar a la niña viva en el horno. Malditos sean los diez últimos minutos finales, que daban más juego a cerrar lo sembrado como dios manda haciendo que las cosas terminen como tienen que terminar… es decir, como el rosario de la Aurora y no un sainete bienqueda-por-aquí-pasó-María y me quito la película del medio y a otra cosa

Los-sustitutosLos sustitutos – La película plantea un mundo lleno de robots a los que nos conectamos desde casa y viven nuestras vidas por nosotros. Osea… todos nos compramos un robot cojonudo, alto, guapo y tutiplen y así podremos andar por la vida como nos gustaría que los demás nos vieran, dejando al humano deshumanizado. En fin, ójala hubiera tenido yo ese robot para que hubiera visto esta película por mi

Resacon_En_Las_VegasResacón en Las Vegas – Bajo la promesa de “te vas a partir el culo”, acabé viendo esta película que juega en todo momento al todo vale con la premisa argumental de una despedida de soltero de resacaza amnésica brutal que tiene que reconstruír paso a paso la noche anterior para encontrar a su amigo casadero. Ni aún metiendo porque sí a Mike Tyson, acaba esto de tener la gracia y originalidad que debiera. Colega, dónde está mi coche

ong_bak_2Ong bak 2 – Que Tony Jaa reparte hostias como panes, es por todos los amantes del género conocido. En esta, resulta que la panadería la abría más tarde que en la película anterior y se detiene más en ofrecer paisajes, filosofía, ritmo y cultura tailandesa. Cosa que, por otro lado, es lo más destacable del metraje, al dejarnos disfrutar de lugares exóticos que difícilmente están al alcance de todos, si no es en una película. Impresionante escena de cachetadas coreografiada entre los colmillos de un elefante, pero el resto te lo puedes meter por…

BronsonPosterBronson – Con una chocante y efectiva narrativa y puesta en escena, cuenta aspectos de la personalidad y pinceladas de la vida de Michael Peterson, el recluso más famoso de Inglaterra. Extravagante y violento, adopta el alter ego de Charles Bronson, dejándose llevar por su personaje que acaba mezclándose con su persona, para satisfacer sus delirios de grandeza. Dice: “Siempre había querido ser famoso y me encontraba cómodo entre las cuatro paredes de una cárcel viéndola como si fuera una habitación de hotel”. Vienen a la cabeza La naranja mecánica o Chopper. Película rarita, con secuencias brillantes y quedaréis muy bien en alguna conversación pedante de cine si os surge la ocasión… muy probablemente eso sí, entre chicos

… y una cosa más os digo!

Una respuesta to “Críticas de cine sin miramientos”

1. Jajaja, Arnoooold!

Vaya, te has visto cine por un tubo, ein?
    Yo, de tres que me interesan, sólo he visto por ahora Distrito 9. Llevaba esperando que la estrenasen casi desde que vi el corto hace años (;>, y coincido contigo en que está muy bien. Un estilo de ciencia ficción que me encanta (sobre todo la primera parte de la película) y que por desgracia apenas se hace.

Un saludete, y a ver si cae esa cañeja.