Jose Zinc

joseHace unos meses estaba yo disfrutando de un momento de asueto (echando un cigarro) con un compañero de trabajo. Con Jose Guzmán. Jose es un dibujante excelente y se encargaba de hacer storyboards de varios de los episodios de la serie de dibujos animados que estábamos haciendo para la tele. Yo hacía los animatics de sus dibujos. Bueno, el caso es que estábamos charlando y le digo que tengo una guitarra eléctrica y que ya me gustaría a mi apuntarme a clases de guitarra con alguien que me enseñara lo básico

Cuál fué mi sorpresa cuando me dice que él mismo lleva tocando la guitarra desde hacía alrededor de 20 años y que si quería, podíamos quedar un día para “probar a ver qué tal”

Dicho y hecho. Jose toca en un grupo que se llama Mr.Zinc y se ha recorrido muchas salas madrileñas. Al principio no se le veía muy convencido con lo de ser profesor de guitarra. Quieras que no, supone un esfuerzo por su parte y por la del alumno y él lo hacía a modo de divertimento. Pero el caso es que empezamos. La verdad es que los dos andamos liados casi siempre y quedamos de ciento en viento, pero la cosa no ha podido resultar mejor. Se animó después a coger más alumnos y se le ve ilusionado. Para todo el que quiera aprender algo de guitarra en Madrid sin las presiones de una escuela de música tradicional, aquí va mi recomendación de un buen amigo, un gran dibujante y mejor persona

Por cierto, tiene un blog donde podréis contactar con él, ver sus dibujos y algunas de sus actuaciones. www.josezinc.blogspot.com

Hace una semana me vendió una guitarra acústica de segunda mano y ya estoy ahí dándole que te pego para la siguiente clase. Os dejo un video de las cosas que he ido aprendiendo con él. Bivaferock…

[blip.tv ?posts_id=2550556&dest=-1]

3 comentarios to “Jose Zinc”

  1. Moooola!!!

    Ese rock&roll me lo tienes que enseñar!!

    Saludos desde Vitoria!!

  2. hihihi ! mola !

  3. mucho más expresivo que antes, se nota que cada vez vas más suelto 🙂 felicidades, qué tío!

Responder

