Iván Mena Tinoco y los Layabouts

ivanEstaba yo tan ricamente tocándome los cataplines en mi casa o pensando alguna idea brillantísima, no recuerdo bien… cuando me llama al movil uno de los tíos que más quiero yo. Iván Mena Tinoco. El mismo que viste y calza. Que quién coño es este tío?

Iván es uno de esos tíos que dejó lo que estaba haciendo por intentar hacer lo que le gusta. Nos conocimos hace alrededor de 20 años en Bilbao cuando yo andaba haciendo mis cutrecortometrajes y él tenía un grupo de modernetes guitarreros. Un buen día, se plantó y decidió dejar la carrera y se fue a Madrid a estudiar cine, efectos digitales y qué se yo qué más. Años más tarde, afincado en Londres, podíamos leer su nombre en créditos de películas como Harry Potter. Menudo orgullo! Lo que fardaba yo de los méritos ajenos!

Total, que se volvió a Madrid y el otro día me llamó. Estaba yo relamiéndome pensando en que quizá me llamaba para presentarme a una buenorra, así sin venir a qué… pero el caso es que necesitaba un coche para llevar cosas al rodaje de su último videoclip. “Corrupted scene behind the stage”, de los Layabouts. “Corruptedepecih… qué???”. Bueno, pues aquí os dejo el myspace de layabouts

layabouts_ratpack

Los Layabouts son unos cracks. Lo digo como lo pienso. Si alguno ha visto mi videoclip de “acabo de llegar” que dirigí para Fito&fitipaldis, verá que llevo una camiseta roja con el nombre del grupo en el montaje de fotos del final del video. Otros chavales guitarreros modernetes con influencias inglesas?, como en su día hiciera Iván?… pero es que suenan de la hostia y son majos, majos, majos. Estaba encantado de volver a encontrarme con ellos y de ver a Iván dirigir. A ver si se me pegaba algo!

La cosa mejoró cuando me dijo Iván que iba a grabar el video en el Hotel Hillton. Con comodidades tutiplen, donde tienen a alguien que se encarga cada poco tiempo de poner el papel higiénico del váter acabado en punta de flecha para que se pueda coger mejor. Pequeños detalles que te hacen la vida más fácil

En el video sale la banda vestida de normal en el Hillton pero también salen vestidos de elegantones como veréis en la foto. Estaba Jon, el cantante del grupo, haciendo el nudo de la corbata para un compañero cuando me mira y me dice: “estoy hecho un master and corbater”. Nos entró la risa floja y así siguió la cosa, chiste que te chiste y plano que te plano

La cosa fué genial y hubo muy buen rollo que se prolongó con unas cañitas a posteriori en Madrid. Lo único que me deja un poco roto es que ahora tengo que prepararme otro carro de chistes para Jon, para la próxima vez que nos veamos, que espero que sea pronto. Os dejo un video con las cosas que hace Iván

Una respuesta to “Iván Mena Tinoco y los Layabouts”

  1. […] al cielo y se sorprenden y disfrutan y tal. Qué extraño… me aproximo un poco más y veo a Iván Mena Tinoco dirigiendo el embolado! Hombre Iván!… ya os he hablado de él en alguna […]

Responder

