Pues como alguna peli que otra he visto últimamente… me cojo mi valla amarilla y me emplazo unos metros más atrás, cual viejo en obra, para practicar esa noble y arraigada costumbre tan española que es el critiqueo

arrastrameArrástrame al infierno – Una vieja chocha le hecha una maldición a una pobre chica. A partir de ahí, que empiece el sainete. El personaje principal de la película es claramente su director, Sam Raimi. Estábamos a la espera de su regreso al género de la casquería, el montaje frenético, las cámaras locas y el despliegue de ingenio creativo… Ummm… pues no ha sido así. El ritmo es más bien pausado, las cámaras no son tan locas y la información algo repetitiva, haciendo que el interés vaya y venga… pero aún así, estuve con el culo torcido en la silla. Es lo que tiene Raimi. Te puedes esperar cualquier cosa en el siguiente plano. La secuencia del Dr. Octopus despertándose en el hospital en Spiderman 2 es mucho más brillante que esta película entera. Ya os digo, defrauda un poco pero entretiene y tiene sus escenas memorables. Dato tonto, el coche de la vieja es el del propio Raimi que lo lleva sacando desde sus primeras películas

up-poster-new-hangingrope-fullUp – Los chicos de Pixar lo han vuelto a hacer. Buen guión, buena realización. Excelente. Aunque me resultó extraño el por qué no le da el viejo el gamusino al supuesto malo la primera vez que surje el conflicto en la cueva

asalto_al_tren_pelham_123Asalto al tren Pelham 123 – Americanada del tres al cuarto. Oseasé, personajes y guión arquetipos con un John Travolta caritas y listillo. Basta ya, John Travolta! Entretenida sin más, pero sin chicha ni limoná. Tony Scott se casca de vez en cuando una bobada de estas. Seguiremos esperando que llegue otra obraca maestra suya

GIJoeGIjoe – Pues hombre… no sé si será buena o mala, pero el caso es que explota todo, todo el rato! Más que digna para los amantes del género del mamporro tutiplen. Con su secundario negro cómico y sus giritos simples de guión y todo. Me lo pasé pipa

iceage3Ice age 3 – Buena película. Entretenida y realizada con mucho gusto. Es curioso cómo últimamente las mejores películas de entretenimiento masivo acaban siendo las de dibujos animados en 3d. Se ve que se las deben pensar más

fighting_punos_de_asfalto1Fighting, puños de asfalto – Un chaval trata de ganarse la vida en la calle y pronto acaba con los trapicheros del barrio metido en peleas clandestinas. Pues una peli de esas de tono El luchador, salvando las distancias, donde lo importante es la historia del personaje que justifica el porqué se lía a mamporros en peleas. Está bastante entretenida. Pena de final feliz de los cojones que creo que tira por tierra un poco el que me hubiera gustado más

enemigos-publicos-trailer-espanolEnemigos Públicos – Michael Mann nos vuelve a pegar la turrada padre grabada en video, echando por tierra lo que prometía ser un peliculón a tenor de su impresionante trailer. Parece un telefilm de tres y media con personajes más planos que el pecho de una niña de 6 años

meinfuhrerMein führer, la verdad sobre Adolf Hitler – Trata de un dramaturgo judío que es sacado de un campo de concentración para dar ánimos a un derrotado Hitler, con el fin de devolverle su explendor de antaño y que consiga dar un discurso multitudinario en plenitud de facultades. Gran comedia en clave de sainete teatral, donde veremos a un Hitler ridiculo y caricato, como si de un personaje de Joaquín Reyes se tratara. No os lo perdáis en chándal. Película brillante