Warner – Fito animación (2de3)

Ya os conté que andaba preparando una animación para el menú de un DVD de Fito y Fitipaldis. Os sigo contando

Lo primero que hay que hacer es pensar una idea, escribirla y que te la apruebe la discográfica y los músicos a razón calidad precio. Una vez conseguido esto, pues hago una especie de animación, un video en bocetos sueltos de cómo será aproximadamente el resultado final. Así, decido los planos que necesito, la duración de los mismos y planteo las poses clave que usaremos en la animación. Esta fase de preproducción es muy importante, porque antes de hacer nada definitivo ya calculas todos los problemas que te puedes encontrar y facilitas las partes posteriores del proceso. A este video abocetado se le llama animatica. No la muestro ahora para no desvelar la trama! jiji…

Una vez hecho esto, se diseñan los personajes definitivos por un lado y los fondos por otro, para después pasárselos a los animadores. Los animadores usarán la animática como base para dar vida a los personajes diseñados en función de cada plano

Os dejo varias pruebas y bocetos de los dibujantes. En este caso estoy trabajando con la excelentísima Gloria Caballé y el increíble David Frasquet. Ambos son dibujantes buenísimos, pero en este caso, por las prisas, nos hemos repartido de tal manera que David aboceta y Gloria da el acabado a los dibujos y los colorea. El magno Antonio Parrón, animador, ha aportado sus bocetos para sacar el parecido de Fito. Ya le tengo animando planos finales… Aquí os dejo un trabajo suyo de hace ya algún tiempo. Esta semana que viene nos ayudará también Pierre Paris, premiado por el mejor corto de animación en el Animacam 2008 por su corto “le chéne” y con el que trabajé en el videoclip de Canteca de Macao “contigo“. Ale! ya he quedado bien con todo el mundo! Es que cobrarán poco… jiji…

Una vez terminadas las animaciones finales, se le pega un repaso a todo. Desde la edición final, hasta los posibles efectos visuales, como suavizar líneas, poner alguna sombra, iluminar mejor los planos, meter humos más realistas, etc… Trabajaré con Pictura Studio, que ya hicimos Canteca juntos. También habrá que hacer una mezcla de audio, con efectos sonoros y música. En este caso, el propio Carlos Raya, guitarrista de los Fitipaldis, es el encargado de componerla. Ya le envié mis sugerencias y necesidades de audio para la animación. Pero esto será más adelante. Lo primero es lo primero

fito

Anuncios

Una respuesta to “Warner – Fito animación (2de3)”

  1. qué chulos los dibujos y qué interesante todo el proceso que cuentas. un día me tienes que enseñar cómo lo hacéis todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: