Enciendan el láser

“Va a oler un poco a quemado. Es normal. No te asustes. Enciendan el láser”. Bueno, pues no me asusté, claro. Principalmente por dos razones. Una es que soy de Bilbao y si te asustas en Bilbao te pegan con una vara en la plaza del pueblo y la otra es que me habían dado un calmante y estaba básicamente grogui

La operación de los ojos para corregir mi hipermetropía y astigmatismo parece que fue un éxito. Digo “parece” porque hasta la fecha no veo nada. Resulta que los miopes deben salir de la clínica bailando aurreskus pero a los hipermétropes nos toca esperar un poco más mientras se asienta la vista. Un mes mas o menos me han dicho

Esta técnica con láser viene siendo un coser y cantar para el cirujano experto. En menos de diez minutos estás listo. Desde el punto de vista del paciente, adviertes en la sala de operaciones una especie de sainete clásico con comedieta de enredo entre las pinzas naranja-mecánica, gasas, gotas por doquier, luces de colores, lo pasaré bien… todo ello aderezado con una charla banal sobre la declaración de la renta. Yo, personalmente lo viví así

El caso es que, mientras espero el asentamiento visual prometido, tengo la vista cambiada. Ahora veo como un miope. Osea, como si tuviera el macro de una cámara de fotos puesto todo el rato. Enfoco de perlas a un palmo de la cara pero el resto es un borrón. Con estos nuevos poderes pude descubrir que lo que pensaba que era una verruga en mi cara, resultó ser una espinilla que en seguida pasó a mejor vida. No hay mal que por bien no venga

3 comentarios to “Enciendan el láser”

  1. Hey, Gorka, colega, me alegro mucho de que te hayas sometido al terror del láser en las retinas, y lo hayas superado.

    Yo, que soy un gafotas con miopía, astigmatismo, hipermetropía, y ojo vago (lo juro, todo el lote, vamos), llevo años pensando en lo fácil que sería que me disparasen el láser mágico ese a mí también, y así dejar de usar este trasto de pasta y cristal gordo que llevo en la cara desde niño, pero creo que la excusa de que es caro me ha valido para no hacer nada nunca al respecto. Me alegro de que tú ya no tengas ese problema.
    Ya me contarás los pormenores, a ver si me animo, y espero que pronto puedas focalizar a todas las distancias (;>.

    Enhorabuena, y un abrazote.

  2. Alforfones Says:

    Así operan la vista en Bélgica, creo.

  3. qué valiente eres (a mí me da mucho repelús lo de operarme y creo que seguiré gafotas toda mi vida) y qué risa tus nuevos poderes :)))) es lo que tiene la ciencia, qué me vas a contar a mí.

Responder

