Bueno, como ya he quemado el cordón de San Blas que me dió mi madre como manda la tradición oral y al que se le atribuyen facultades protectoras y curativas para la garganta… pues vuelvo con voz firme, que no voz queda, a cumplir lo que reza el título de este post. Vamos allá

valkiria_pelicula1Valkiria – Tom Cruise se enfunda en un traje alemán que le queda grande para unirse a la pandilla subversiva de turno con pretensiones de derrocar a Hitler por la vía del zambombazo. Ponen en marcha el plan Valkiria que evidentemente resultó fallido, que es como decir que en Titanic el barco al final se hunde. Aguanta el hombre el gesto como puede, para que olvidemos su actuación en Oprah, durante todo un metraje que juega con acierto con la memoria colectiva y no se para a explicar lo malos que eran los nazis. Buen ritmo y alguna que otra escena suelta brillante. Mientras tanto, te quieren vender la moto del alemán bueno superpatriota que solo quiere devolver la dignidad a Alemania. Esto no hay quien se lo crea. Un político bueno? Anda ya! Personajes poco trabajados y arquetípicos al servicio de una historia que poco honor parece hacer a la verdad histórica. En cualquier caso, es cortita y entretenida

frost_nixon_ver2-337x500El Desafío: Frost contra Nixon – Un presentador de programas como el “no te rías que es peor”, afronta el reto de su vida al realizar la primera entrevista política a un Nixon que se las sabe todas después de su dimisión por el escándalo del Watergate. Frost tratará de demostrar a los demás y a sí mismo que está a la altura del ring o plató de tv donde se enfrentan, intentando sacar el reconocimiento de culpabilidad que tanto exigía el pueblo americano a Nixon. Y este último tratará de lavar su imagen pública para no ser recordado como el peor presidente de la historia americana. En definitiva, esta película es como la primera de Rocky, pero en lugar de subir las famosas escaleras pues entra en una biblioteca que hace las veces. Esto ya nos lo avisa el título de la cinta. Así que no engaña a nadie. Buenos personajes, buenas interpretaciones. Entretenida

benjaminEl curioso caso de Benjamin Button – Brad Pitt nace viejo y va rejuveneciendo a medida que se hace mayor. A partir de esta premisa, narra la historia de un amor con toques lacrimosos de Los Puentes de Madison, por nombrar una, pretendiendo la épica al individuo de Forrest Gump. Ni lo uno ni lo otro. Se queda en un si es no es incómodo donde lo que más chirría es la sensación constante de que la película se podía haber contado igual sin que Brad Pitt creciera al revés. En cualquier caso garantiza un semiéxito si se va acompañado de una fémina sensible

la-dudaLa Duda – La duda ofende. La hermana superiora de turno de un colegio de curas se emperra en llamar pederasta al párroco del mismo. Sin prueba firme ninguna veremos cómo Meryl Streep se vuelve loca por convencerse de este hecho, planteando la película si es peor tocar a un niño o ser Meryl Streep. Está claro, no?  Es peor ser Meryl Streep. Hay además por ahí suelta una monja buenaza que al cabo de un rato te van entrando ganas de darle una torta por cretina. El caso es que la premisa argumental no es mala, pero el desarrollo de la trama resulta farragoso y algo dickensiano por sus personajes caricatos, perdiendo gas e interés a medida que avanza el metraje

rocknrollaRocknrolla – Esta ya lleva más tiempo en las pantallas, pero bueno. Si eres un borrachuzo, jeta, que vive al límite, sexo, drogas y ronckandroll… pues se conoce que eres un rocknrolla de esos. Pasa que de esto pues no ves nada en toda la película. Guy Ritchie nos vuelve a hacer Cerdos y Diamantes con su trama gansteril sin llegarse a sí mismo a su suela de sus zapatos. Muy floja y aburrida. Mejor alquiláis Cerdos y Diamantes en el videoclub

Y para que no os quedéis así con cara de póker… os dejo el trailer de la nueva de Tarantino