cuchillo3Pues como lo oís! Me he visto varios estrenos y vengo calentito. Suelo hacer las críticas un poco más extensas, pero sé que algunos de vosotros necesitáis de una opinión más directa. Para ellos van estas ráfagas que he dado en denominar “críticas sin miramientos”. Así que, esta vez no me vale aquello de que la fotografía es muy bonita, o Sean Penn que bien trabaja. O nos gusta la peli o no nos gusta. Si voy a ver un drama y acabo llorando de risa… MAL! Sin miramientos, sin zarandajas, a saco, a machete y rompiendo la pana

Quantum of Solace – Película saga-bond menor, pero menor. Lianta en el guión y triquiñuelera en la dirección. Nada nuevo bajo el sol. Daniel Craig afianza un poco más su papel de bond a pesar de esas orejas y morritos de tontolaba. Floja pero visible

Spirit – Frank Miller se autoparodia a sí mismo llegando a la vergüenza ajena en esta cinta ridícula y aburrida como ella sola. Sus frases de siempre pero peores, su estilo visual de Sin City, con un ritmo horroroso y parrafadas que interrumpen la acción constantemente. Spirit da asco y apenas le ves realmente actuar para creerte siquiera al personaje que menciona el título

Ultimátum a la Tierra – Ultimatum a la mierda. Mierda embotellada de primer orden donde no alcanzo a averiguar en qué momento de la película Keanu Reeves se gana su sueldo de actor. Contiene en su metraje un niño tan apestoso que llega a rivalizar con los de las películas del mismísimo Spielberg. Un guión de traca y un John Cleese que no sabes que pinta ahí. Se conoce que necesitaba dinero. Y el 3D muy mierdero, para los tiempos que corren

Crepúsculo – Nos vemos el trailer, a ver: -él:”Dílo!” -ella:”vampiro!” -narrador: “Número uno en usa”. En fin. Para esto se tiran 3/4 partes de la cinta. “hay dios mío… esos de ahí tan raros son los Hastebol… no les gusta la luz… por qué serán tan raros?”. Y tu en la silla: “porque son vampiros, mecagüen la leche!… Morded algo ya!”. Panfleto horrendo sobre la abstinencia cristiana a los placeres, contado de pena y totalmente discutible. Un tostón risible

Appaloosa – O Appaliza. Pretencioso western crepuscular, donde los personajes permanecen impertérritos durante todo el metraje. Lenta, con gags del género más que usados y con una Renée Zellweger más odiosa que nunca. Solo mirarla ya te provoca una úlcera. Pero, razonablemente visible. Lo mejor de la peli? Gemma. Mi acompañante