Navidad

navidadSe acercan las navidades. Tiempo de paz y de reflexión donde se conmemora entre otras cosas el nacimiento de Jesús en un pesebre. Míralo, pobre, todo tirado al lado de un buey y un burro y la que lió el tío. Le escribieron un libro que ha sido un éxito de ventas pero yo vi la película. Supongo que el libro es mejor, es lo que suele pasar. Ya me pasaré por el Cortylandia para agenciármelo. Lo tengo en asuntos pendientes

Veamos a alguien que ha entendido bien de qué van las navidades. Un hijo le dice a su madre católica practicante que ha dejado de creer en Dios al alcanzar la edad de la razón. Has dejado de creer, eh? Pues estas navidades te quedas sin regalos! Que de eso van las navidades, de Jesús y todo eso!

No me interpretéis mal. Yo abogo por la introspección y los buenos sentimientos y envidio la creencia en cánones totémicos para tener una estrella guía en esta locura que es la vida. Pero creo que estos referentes deben salir de uno mismo, basados en las propias experiencias y reflexiones adecuadas a las necesidades del momento en el que nos encontremos. No de una imposición cultural e intrusista basada en la repetición exhaustiva de ritos y verdades absolutas que apenas se cuestionan a riesgo de ser un mal creyente y a cargo de un puñado de gente de uniforme. Cuestionarse las cosas debería ser un buen ejercicio y poder cambiar de opinión lícito y sano

La iglesia está llena de mierda, como la vida misma. Dios otorgó libre albedrío al hombre y no es responsable de sus actos. Buena jugada. Explica muchas cosas. La iglesia no deja de ser un intermediario entre lo humano y lo divino. Y ya sabemos que los intermediarios son los que se llevan la pasta. Por eso me inclino a pensar que, al final, las verdades estan en uno mismo y su propio libre albedrío aunque resulten ser puntos de vista compartidos por multitud de personas. Por el momento yo prefiero creer en Humphrey Bogart en Casablanca. Creo que a Dios le falta beber. Tener un día malo y tocar fondo. Es algo con lo que te puedes identificar más fácilmente

Bueno, que se me va el santo al cielo. Me voy a comprar los regalos

2 comentarios to “Navidad”

  1. Alforfones Says:

    Dios prrt!

  2. Soy tu ídolo!!!!

Responder

