Revival

Madrid es una ciudad difícil. El ritmo es muy rápido. Yo creo que la culpa la tienen los semáforos y por ende, las instituciones que los colocan ahí. No duran nada. Es normal que vayamos corriendo y no nos de tiempo a decir “perdona” cuando chocamos con alguien de entre la inmensa masa de gente que transita por sus calles. Esto te cambia la cara poco a poco y hay veces que te tienes que parar un poco para poder pensar

Pero esta semana ha sido diferente para mi porque he estado de revival. Ha coincidido que ha venido una amiga mía de Bilbao. De los viejos tiempos. Y lo que es el internet, fíjate… varias personas más han aparecido en el messenger y por mail esta misma semana que hacía muchos años que no sabía de ellas. Estoy hablando de ocho o diez años

Bien, quedé con mi amiga de Bilbao, Itziar. Y es curioso ver cómo no parece haber pasado el tiempo para nosotros. Ahí estabamos hablando de las mismas cosas de siempre como si hubiera sido ayer la última vez que nos vimos. La ciudad era distinta, sí. Rápida, como digo. Pero la sensación fue otra. En toda esa vorágine, construímos nuestro pequeño espacio para vernos a nosotros mismos “como siempre” y, fue agradable comprobar de qué manera te recuerdan los amigos después de tantos años y jugar un poco a ser el mismo de hace diez años, aunque fuera algo irreal

Entonces Itziar me dijo: “Por qué no pones el dibujo que me hiciste en tu blog?”. Enseguida me salió el orgullo de dibujante: “Pero si es de hace diez años… con lo mal que dibujaba!”. Fue, creo, el último dibujo que pinté a mano. Con pincel y acrílicos. Antes de descubrir el, por aquel entonces, reciente photoshop. Entonces lo soltó. Me dijo: “A mi me haría ilusión”. Coño! De qué hemos estado hablando. Tenía razón. Este post va por ti Pitxi. Fue bonito salir contigo

2 comentarios to “Revival”

  1. Alforfones Says:

    Pitxi es la chula que castiga! XD

  2. Prudence Says:

    Perdón, mi español no es muy bueno. Sé que esto es una entrada vieja, pero lo encontré por casualidad y lloré un poco. Fue especial leer algo que me siento tan a menudo yo mismo en palabras de otro. Y me inspiró con la esperanza yo debí pasar hoy. Gracias.

Responder

