Mick O´Sullivan

Mick trabaja conmigo en la empresa de dibujos animados Imira Entertainment. Es animador. Ha llegado a España hace un par de meses, sin saber nada de castellano. Se ha apuntado a clases y poco a poco va aprendiendo. Dice que le da vergüenza hablar en castellano y que le cuesta, pero todos le echamos una mano y le chapurreamos el inglés que sabemos para que esté cómodo. Es irlandés de pura cepa

Le pregunté si su apellido tiene algún significado. La “o´” se conoce que es “of”. Que hace mil años debió existir el señor Sullivan y que todos sus descendientes llevan la “o´”, ya que proceden del Sullivan original. Y que el resto del apellido tiene una raíz gaélica, que es el idioma propio irlandés. La primera parte del apellido significa “ojo” y la segunda tiene tres significados “río”, “uno” y “blanco”. Dice que él prefiere la traducción libre de “ojo único”, que si lo pones dentro de un triángulo ya tienes la representación de Dios y de la sabiduría. Pero como yo soy ateo, pues le comentaba que a mi “ojo único” me sugería otra cosa. Mick se ha reído. Es un buen tipo este Mick

Os dejo aquí su showreel, que se llama. Osea, un montaje con sus trabajos, para qué veáis qué cosas hace Mick. Es muy bueno

También os dejo su primer corto de animación. Es de hace algunos años, cuando trabajaba en bouldermedia ltd. Y aunque esté feo enseñar las primeras cosas de la gente. En el caso de Mick, da igual porque está muy elegante

2 comentarios to “Mick O´Sullivan”

  1. Alforfones Says:

    Mick O´japel

    No me he aguantado… perdón perdón…

    XDD

  2. 3 cosas

    1- La Mansion de Foster me parece una serie genial. Hace años que no tengo Cartoon, pero era de las que mas me gustaba junto con Billy y Mandy

    2- El O’ en irlandes es como el ez en castellano (Rodriguez es hijo de Rodrigo, Fernadez hijo de Fernando,…etc)

    3- Una pregunta. ¿Cuanto puede costar aprox. 30 mtos de animacion? lo que seria un capitulo, audio aparte. Ya se que puede variar el precio, pero mas o menos.

    P.D.: Gorka, me gusta este Blog, espero pasarme bastante a menudo.

    Un saludo

Responder

