Batman: el caballero oscuro

 

El otro día fui a ver este megaestreno del verano. La sala estaba llena y la película comenzó entre aplausos, ronchadas de ganchitos y vacileos del personal, cosa que molestó mucho a mi amigo David, que tildó esta actitud poco menos que propia de gente que vive en cochiqueras y porquerizas. A mi, personalmente me hizo ilusión, ya que como el sabor de un Werter´s original, me retrotrajo a la niñez y las sesiones matinales de los domingos. Batman lo merecía

 

Gotham ya no es lo que era. A mi me cuentan que está grabada en Chicago y me lo creo tan ricamente. Ni una triste gárgola por las paredes, oyes! Pero debe ser por el intento de hacer un Batman más serio y actual. Ahí no me meto. No me hubiera resultado chocante si en uno de esos momentos donde nuestro héroe escruta la ciudad desde una azotea al acecho del maleante, hubiéramos visto una colada perfectamente ordenada por tamaños y colores detrás de él

 

Si lo que quieres es hacer realismo con Batman, propongo ponerle unas rodilleras de esas que se quedaban pegadas tras el planchado materno y unos remiendos y pespuntes en la capa. Que yo creo que hace más a batalla y le dotaría de un pasado reciente misterioso. “¿Dónde habrá estado, que viene hecho unos zorros? Este tío tiene que ser un fiera”. Realismo puro y duro señores

 

El Joker es el personaje más cuerdo de la película. El difunto Ledger nos propone una interpretación del personaje muy interesante y la verdad es que te quedas con ganas de verle más. Pero su locura es engañosa. A pesar de ser un sociópata, todo lo que dice parece tener sentido y ser perfectamente lógico. “Tengo a tu novia y al señor Dent atados a sendas bombas. Uno está en Boston y la otra en California. A quién vas a salvar?”. Resulta que al final, el que debería estar en Boston estaba en California y viceversa. Vaya… que bromazo! Pero lógico, no? Te lo esperas del Joker… por facineroso. Pero! Y si en vez de encontrar a su novia atada a una bomba, lo que se encuentra es un bombín y unas gafas con nariz? Eso sí sería imprevisible… dios! El Joker está loco! No sé que se puede esperar de él! Entonces sí sería un personajazo de los que hacen historia. Si os fijáis, su locura se basa principalmente en hablar despacio y sacar la lengua de vez en cuando, para terminar con una risera demoníaca. Esto da miedo a cualquiera. Imaginaos comprando el pan así. “Ummm… quiero… quiero un pan… de centeno! Hahahahaaaa…”

 

Pero llegamos a la cuestión que hizo que me fuera revolviendo en la silla poco a poco. Casi sin darme cuenta. Como si algo no encajara. Una sensación incómoda que me recorría el espinazo. La actriz protagonista tenía algo. La chica, sí. Maggie Gyllenhaal . A  40 minutos de terminar la película, mi amigo David me sacó de dudas. Se acercó a mi y susurrándome al oído (ya sabéis que David no le gusta levantar la voz en el cine) me dijo: “Esta tía es más fea que Picio”. Os dejo aquí una foto de ella para que la observemos juntos al menos durante 20 segundos

 

Resumiendo. La película quiere abarcar muchas cosas, giros y personajes que pululan por la trama, quedándose todos ellos un poco unidimensionales o sosainas, como prefiráis. Quita la voz de barítono en horas bajas de Batman, quítale también media horita de metraje, ponle un par más de secuencias de acción buenas buenas… y ya la tienes

5 comentarios to “Batman: el caballero oscuro”

  1. Pues sí que es fea la tía, sí. Ahora ya se entiende bien esa sensación de desazón durante la película: ¡Se están pegando por una fea!
    Sigue así crack.

  2. aitor tilla Says:

    Aupa Gorka!

    Oye, que ya tengo el teléfono del centro de desintoxicación que me pediste. Es un poco caro pero es muy bueno y la peña de allí son grandes profesionales. Además al final por medio de un amigo he conseguido que no tengan en cuenta tu ficha policial (recuerda que no admiten a pacientes con sentencia firme por robo con violencia y agresión) así que de momento sin problemas.
    Te lo paso, les llamas y el 1º pago lo haces in situ con la pasta que supongo tendrás después del divorcio.

    Hablamos.

    Un Abrazo.

    El chino.

  3. Posta loco, en vez de bardear, comenten si vale la pena o no la peli. Para mi si, le doy 10 pochoclos. Heath Ledger se lo come crudo a Jack Nicholson y su wason. Eso si, faltaron un par de minas en terlipes bailando en el caño.

  4. Muy chulo todo, a ver si hablamos pronto para comentar nuestra vida

  5. a mi no me gusto nada tampoco. Ni realista ni historia, Batman es un comic, y esto es una peli más de acción como las miles que hay. La tia un callo malayo, no pega nada en comparación con las otra chicas Batman… el Joker el mejor sin duda, para mi un 10. Eso si, para la proxima, que vuelva Robin ehhhhhhh :p

Responder

